Los 5 grandes lideran la Liga

Fabián le dio la última victoria a La Máquina
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 16 Feb, 2014

Después de 7 Jornadas en el Clausura 2014, los cinco equipos más ganadores del futbol mexicano dominan la cima de la Tabla General, todos comandados por el líder Cruz Azul, a quien le siguen Toluca, América, Chivas y Pumas.

La Máquina, con sus ocho títulos en Primera División, se mantienen como el único invicto dentro del torneo con 19 puntos, gracias al golazo que consiguió Marco Fabián en el duelo contra Puebla, lo que le permitió al conjunto celeste no sumar un descalabro y continuar con sus seis victorias y un empate.

Fue en el debut ante Monterrey que Cruz Azul dejó dos puntos en el camino, después no hubo quien los detuviera y ya sea de local o visitante, desde la Jornada 2 del torneo han conseguido sumar de a tres.

Toluca, que ha levantado el trofeo de campeón en 10 ocasiones, sigue al acecho de los cementeros con 16 unidades. El conjunto escarlata no pudo superar al Morelia en el 'Infierno' y sufrió una derrota en su visita al Territorio Snatos Modelo, puntos que ahora no le permiten escalar y ver al resto de los equipos hacia abajo.

En su último encuentro, los Diablos Rojos se dieron un festín en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde golearon 3-0 al Veracruz, con una gran actuación de Édgar Benítez.

Los equipos más ganadores del balompié nacional están en una intensa lucha por mantenerse en los puestos altos, ya que tanto América como Chivas están igualados con 11 títulos de Liga y con 12 puntos en el presente campeonato.

Al parecer las Águilas dejaron atrás los momentos de gloria que vivieron con Miguel Herrera, actual estratega del Tri, y ahora sufren la otra cara de la moneda al sumar dos derrotas consecutivas, primero contra Pachuca en el Estadio Azteca y en la fecha más reciente ante Monarcas en Morelia.

A esa mala racha hay que sumarle el descalabro que le propinó Xolos de Tijuana, lo que los mantiene en la tercera plaza con 12 unidades y una diferencia de goles +3, lo que le permite estar por encima del Rebaño, el cual tiene sólo +1.

Por su parte, Chivas no termina de convencer con su estilo de juego a los aficionados, pero sus tres victorias, tres empates y sólo una derrota le permiten estar en la lucha por la cima del Clausura 2014.

El cuadro rojiblanco demostró tener carácter y con la guía de un veterano como Omar Bravo, sumó tres puntos vitales en esta Jornada 7 contra Querétaro en el Omnilife, lo que catapultó al Guadalajara a pelearle de tú a tú al acérrimo rival y soñar con estar en el podio de los tres mejores.

Son los Pumas, equipo que le ha dado a su afición siete títulos, los que ocupan el quinto lugar debido a que no pudieron mantener el paso ganador que llevaban con tres victorias al hilo, sin embargo, no conocen la derrota desde hace cuatro fechas gracias al empate que rescataron contra Atlas.