Arrancó la Liguilla por el título del Apertura 2015. Los Cuartos de Final hicieron vibrar a la afición con buenos partidos y golazos, pero también levantaron la molestia de algunos de los clubes participantes, pues hubo varios errores arbitrales que fueron definitivos en las series. Por ello te presentamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el mejor Partido.
André-Pierre Gignac volvió a regalar una de sus joyas futboleras. En el juego de Ida entre Tigres y Chiapas, el delantero francés hizo gala de su exquisita técnica individual y aprovechó un balón filtrado para tirarse de chilena y marcar el mejor gol de la semana, aunque estaba ligeramente adelantado.
Debido a la buena participación de Gignac, también es el jugador ya que el francés fue parte fundamental para darle el pase a los Tigres a las Semifinales. Gignac anotó un tanto en la Ida contra Jaguares y en la Vuelta anotó el único gol del partido para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.
Nuevamente el arbitraje se presenta como el Villano. En total fueron cinco errores graves lo que tuvieron los silbantes en los ocho juegos de Cuartos de Final. El primero se dio en el América-León, partido en el que Andrés Andrade fingió un penalti, engañando a César Arturo Ramos, quien lo pitó y a la postre significó el 3-1 de las Águilas, encaminando la eliminatoria.
El pasado jueves, Veracruz brindó un gran juego contra Pumas en el Luis Pirata Fuente, en las últimas jugadas del cotejo un jugador local recibió falta en la línea del área grande, Fernando Guerrero marcó la infracción, pero no la pena máxima, pues desde su apreciación, el derribo fue fuera de los 16.50 metros, quitando la clara oportunidad de que Tiburones sacara ventaja de 2-0.
Ese mismo día, Luis Enrique Santander perdonó otro cobro desde los once pasos. Fue en el enfrentamiento entre Puebla y Toluca, La Franja estaba volcada al ataque en busca del resultado Flavio Santos buscaba un balón aéreo dentro del área y Aarón Galindo lo empujó claramente por la espalda. Al unísono la grada del Cuauhtémoc pidió el tiro de castigo, pero el silbante no marcó nada.
Este domingo no fue mejor para 'los hombres de negro', Roberto García Orozco tuvo una mala actuación, ya que en el gol de los Pumas, Fidel Martínez estaba en fuera de juego y luego, Alcoba cometió una clara mano para bloquear un remate escualo que se dirigía a la puerta felina, por lo que se debió marcar penalti y expulsión para el uruguayo, no obstante, el árbitro dejó correr las acciones.
En el Infierno, Francisco Chacón también se equivocó en el arranque del juego entre Toluca y Puebla y no concedió un penalti a favor de La Franja, por una falta de Paulo da Silva sobre Luis Gabriel Rey, apenas al minuto 3.
Una de las jugadas más calientes de los Cuartos de Final se dio en el Estadio Olímpico Universitario. Veracruz ya caía 1-0 y buscaba el tanto que les diera el empate para mantenerse dentro de las Semifinales del certamen. Pasando el minuto 20, los escualos lanzaron un remate con dirección a puerta y Alcoba cometió una mano flagrante, era penalti a favor de los Tiburones y expulsión para el zaguero de Universidad, sin embargo; el silbante Roberto García Orozco dejó correr las acciones.
Mauro Boselli se lleva el fail de la semana. El delantero del León tuvo varias ocasiones para meter a su equipo en las Semifinales del certamen, pero erró todos sus remates, un par de ellos increíbles en los que tuvo el balón a escasos metros del arco y no pudo mandarlo a guardar.
El mejor partido de la primera fase de la Liguilla lo regalaron Puebla y Toluca en el Estadio Cuauhtémoc. Los Diablos aplastaron a los Camoteros en la primera mitad, pero en el segundo tiempo, los de Marini reaccionaron, pusieron corazón y buen futbol, impulsados por su vibrante grada, marcaron un par de anotaciones para empatar el cotejo y apunto estuvieron de dar la vuelta, pero el tiempo se agotó y les alcanzó para cerrar una eliminatoria que en 45 minutos parecía resuelta.