La Liguilla del A2017 eclipsó en su totalidad a todos los goleadores mexicanos que militaban en los ochos equipos que consiguieron su boleto a esta fase del torneo nacional.
Esto se debe a que de los 32 tantos que se anotaron en esta segunda parte de la temporada, sólo uno fue hecho por un futbolista nacido en México, situación que debe de preocupar al futbol de nuestro país.
Ángel Sepúlveda fue el encargado de romper con esa sequía goleadora que hubo en la Liguilla, después de que anotara, de chilena, en el partido de Vuelta, de los Cuartos de Final, frente a Toluca, con el que Monarcas consiguió su pase a las Semifinales del A2017.
Sin embargo, ningún otro futbolista nacido en México fue capaz de marcar diferencia en alguno de los juegos que se disputaron en esta fase del torneo; el caso del América es uno de los más preocupantes, pues Oribe Peralta, conocido por su potencial frente al arco, no pudo reflejar ni una jugada en el marcador, por la misma razón las Águilas fueron eliminadas sin siquiera anotar un tanto.
Por otro lado, el argentino Rogelio Funes Mori cerró el torneo como el máximo goleador de la Liguilla, después de que le marcara dianas al Atlas y Monarcas, sumando un total de seis tantos.