La Liga MX continúa alistándose para hacer uso del videoarbitraje próximamente. Tan es así, que en el encuentro entre Cruz Azul y Atlas de la Jornada 10, disputado en el Estadio Azteca, se pusieron a prueba algunos aspectos del Video Assistant Referee (VAR).
A pesar de que se tiene planeado que las pruebas piloto se lleven a cabo en las Jornadas 13 y 14 del Apertura 2018, el sistema de videoarbitraje se torna en una realidad mayor día a día, al prepararse el terreno cada vez más para que éste sea utilizado sin contratiempos en la Liga MX.
Se espera que en la Jornada 15 y 16 se pueda conseguir la certificación final ante la FIFA para la liga mexicana, luego de que la International Football Association Board (IFAB) vea si se cumplen con todos los requerimientos establecidos.
Asimismo, la información respecto al VAR continúa siendo brindada a todos los clubes de la Liga MX. Muestra de esto es que, el pasado miércoles, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, visitó las instalaciones de La Noria con el objetivo de dar a conocer más detalles sobre el funcionamiento del videoarbitraje, cumpliendo así con el plan establecido para informar a todos los clubes al respecto.