La Final del futbol mexicano estuvo rodeada de un gran ambiente, lleno de colorido, cánticos, creatividad y pasión, la conexión de la tribuna con los equipos fue total, sin embargo, eso le significó costosas multas a Tigres y América.
Sin importar lo grata que fue atmósfera que envolvió a la serie que definió el Campeón del Apertura 2014 y que la misma Liga lo destacó en sus redes sociales como un "fantástico escenario", ésta se mostró intolerante ante los mosaicos y mantas.
#Min45 AME 1 | 0 TIG (1-1) Fantástico escenario. ¡Ya se juega el segundo tiempo en el Azteca! #Emociónate pic.twitter.com/gsOBKdmFOY
— #AméricaCampeón (@LIGABancomerMX) December 15, 2014
En la Ida de la Final, la afición de Tigres puso un gran ambiente en el Volcán, llenó de colores las gradas y utilizó enormes mantas para apoyar a los suyos, que se enfrentarían al América en busca del ansiado título.
Sin embargo, la fiesta en el inmueble dio como resultado una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo (168 mil 225 pesos).
Para la vuelta el Estadio Azteca puso un marco esplendoroso para ver el decimosegundo título azulcrema y se convirtió en un escenario imponente no sólo por el cantar de sus aficionados, sino por todos las pancartas y trapos mostrados por los americanistas y aunque la Liga a la Liga no le desagradó, las Águilas se llevaron la misma multa que los felinos.
PROTESTAS POR ASUNTOS SOCIALES TAMBIÉN FUERON SANCIONADAS
No sólo los mosaicos mostrados en las Finales fueron objeto para multar a los clubes, en la Jornada 16, durante el enfrentamiento entre León y Puebla, que terminó empatado sin anotaciones, algunos aficionados mostraron letreros y pancartas que pedían justicia por el caso de Ayotzinapa, la acción le costó una multa por más de 23 mi pesos.