Ricardo Antonio La Volpe considera que su ciclo como entrenador de Pirmera División llegó a su fin desde hace algunos años y ahora sólo quiere enfocarse en las Fuerzas Básicas de algún club mexicano.
"Seis o siete años atrás yo declaré que considero que en México nos falta gente con oficio, capacitada en las Fuerzas Básicas, que no busque ya dirigir... En mi caso, si yo asumo esa responsabilidad es porque ya no quiero dirigir la Primera, ya pasó mi etapa, cumplí lo que tenía que cumplir", expresó el estratega en entrevista con Fox Sports.
"Hay veces que en la vida se cumplen etapas, yo hace tiempo dije que en mi etapa de técnico toqué el techo en México... Después del Mundial, de haber pasado por Boca, por Vélez ya había tomado esa decisión", añadió.
El Bigotón teme que en nuestro país no haya suficiente talento juvenil capacitado para debutar en el Máximo Circuito y defender la playera del Tricolor, por lo que quiere ayudar al crecimiento de las Fuerzas Básicas.
"En México por algo ya está la regla 10/8, creo que hay que trabajar rmucho en el jugador mexicano, porque al tiempo eso nos puede afectar porque no vamos a tener jugadores en Primera, que tengan experiencia, oficio y colmillo para cuando los llames a una Selección", expuso.