Invitados de lujo en inauguraciones de estadios mexicanos

Chicharito intenta eludir la marca de sus excompañeros
Chicharito intenta eludir la marca de sus excompañeros
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 18 Nov, 2015

Los Camoteros del Puebla están a unas cuantas horas de la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc, histórico recinto mundialista que reabrirá sus puertas para una nueva etapa; su primera noche de futbol correrá a cargo de Puebla y Boca Juniors.

Con su visita a la Angelópolis, el conjunto xeneize se acaba de unir a un selecto grupo de invitados de lujo a inauguraciones de inmuebles del balompié nacional, donde también se incluyen a dos conjuntos europeos y otro más sudamericano.

Futbolistas de Boca al interior del Cuauhtémoc

Futbolistas de Boca al interior del Cuauhtémoc|IMAGO7

SANTOS VS SANTOS

El 11 de noviembre de 2009 la ciudad de Torreón celebró una magna fiesta por la inauguración del Nuevo Estadio Corona, recinto al interior del complejo llamado TSM y que fue estrenado por el conjunto local y su homónimo sudamericano, el Santos de Brasil.

La principal figura presente esa noche fue Neymar, ahora futbolista del Barcelona, que en ese entonces comenzaba a dar muestra de todo su talento; sin embargo, Matías Vuoso fue el encargado de lograr el primer gol del estadio con un sólido punterazo que facilitó el triunfo de 2-1 para los de la Laguna.

INVITADO ENDEMONIADO

El Estadio Omnilife contó con un invitado de lujo para su primer cotejo; la visita del Manchester United fungió también como la despedida de Javier Hernández de las filas del Rebaño. El partido culminó por 3-2 en favor del anfitrión, que vivió una auténtica fiesta con tremendos ídolos del balompié sobre el campo de juego.

La primera anotación del recinto no cayó por conducto de Rooney ni de algún otro ícono del futbol mundial; fue el mismo Chicharito el encargado de sacudir las redes por vez primera, aún jugando para Chivas y a costa del equipo de Alex Ferguson, al que se incorporaría en la segunda mitad del encuentro.

UN ÁGUILA EN MONTERREY

Previo al reestreno del inmueble poblano, el antecedente más reciente ocurrió en la Sultana del Norte, cuando los Rayados de Monterrey inauguraron su nuevo estadio junto a las Águilas del Benfica, el 3 de agosto del presente año.

El primer gol del inmueble regiomontano llegó por conducto de César Montes, un joven central de apenas 18 años que sacudió las redes con un sólido remate en táctica fija; posteriormente llegarían los goles de Funes Mori y Santiago Rivera, con lo que se sellaría un 3-0 imposible de olvidar para la afición de la Pandilla.

Ahora es el turno de los Camoteros para emular a los otros tres conjuntos de Liga MX, que han consentido a su afición con un triunfo en un duelo inaugural que, seguramente, permanecerá en la memoria colectiva de todos los asistentes.

Notas Relacionadas