Desde hace casi ocho años, los cuatro equipos de mayor convocatoria en México no se iban sin anotar un solo gol en la misma jornada, situación que se repitió el fin de semana pasado. Esto sucedió el 11 de marzo de 2007.
En aquella ocasión, en la Jornada 9 del torneo de Clausura 2007, se presentó una situación como la de este fin de semana: América, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul no lograron anotar.
Ese fin de semana, las Chivas de José Manuel de la Torre jugaron ante los Pumas de Ricardo Ferretti en el Olímpico Universitario y el empate sin goles prevaleció.
Horas más tarde, en el Azteca, el América de Luis Fernando Tena y el Cruz Azul de Isaac Mizrahi se cruzaron sin hacerse daño.
Debido a esos resultados, RÉCORD al día siguiente ya avisaba sobre el pobre espectáculo que había en el torneo mexicano, con los empates sin goles que prevalecían desde entonces.
"Basura de actitud" fue el título de la portada de aquel 12 de marzo del 2007, con motivo de una Jornada 9 que sólo registró 14 goles y en la que los 'grandes' fueron incapaces de animarla.
Ya pasaron casi ocho años de aquel llamado de RÉCORD a la Liga y el escenario se volvió a repetir en esta Fecha 15.
El Clásico Nacional decepcionó; Cruz Azul fue incapaz de anotar en Chiapas y Pumas, fiel a su costumbre, no pudo ganar otra vez en el Olímpico Universitario.