Hoy se disputará el juego 124 de Finales y 32 de ellos los ha recibido el Estadio Azteca, que se confirma como el 'templo' de los duelos por el título de la Liga MX. Es decir, el 25 por ciento de los juegos de Final se han celebrado en el Coloso de Santa Úrsula.
En segundo lugar, pero muy lejos, se encuentra el Olímpico Universitario de Pumas, que ha recibido 12, por 11 del Nemesio Diez y del Estadio Jalisco.
El Azteca fue sede de un partido único de la Final, 18 equipos se coronaron en él y fue casa del América, Cruz Azul, Atlético Español, Necaxa y Atlante. Sólo los Toros y los Potros no se coronaron en su hogar.
Recibió a un club que decidió jugar su partido de Ida en esta histórica cancha, el Atlante, que en la campaña 92-93 tenía como sede el Azulgrana (hoy Azul), pero recibió al Monterrey en Santa Úrsula.
Hoy, el Azteca verá a un nuevo Campeón, cuando las Águilas y Tigres definan la Final del Apertura 2014. El último equipo que dio la vuelta olímpica en la casa del América fue el León, hace justamente un año.
Son 21 los estadios que han recibido duelos de Final, seis de ellos ya no pertenecen a la Primera División (Andrés Quintana Roo, Alfonso Lastras, Miguel Alemán, 3 de Marzo y Tamaulipas), además del Corona, que ya no existe.