Cuauhtémoc lamenta desunión y envidias en torno a la Selección

Cuauhtémoc Blanco conviviendo con los fans
|
CÉSAR VICUÑA
JONATAN PEÑA
| 14 Mar, 2014

Cuauhtémoc Blanco, delantero de Lobos BUAP, acepta que el medio futbolístico mexicano está lleno de 'envidias' y, en su caso, en lugar de criticar, expresó todo su apoyo a la Selección Mexicana de cara al Mundial, ya que el breve periodo de Miguel Herrera al frente del Tri, las voces de detractores han sido una constante.

"En cualquier trabajo siempre hay envidias, en lugar que nos apoyemos y nos ayudemos, nos tiramos unos a otros.... Siempre he dicho que hay que apoyar a la Selección, es un Mundial y creo que todos debemos querer que le vaya bien; al entrenador que está ahorita que se le apoye y que se unan porque es en beneficio del Tri", sostuvo.

El Cuau dejó atrás la polémica con Rafael Márquez, quien lo crítico de que no es el mejor ejemplo fuera de las canchas y no estudió en Harvard, y categóricamente dijo que ese tema "ya me da hue...". Sobre el éxito de la escuadra nacional en Brasil, la clave es hacer un buen grupo.

"Aquí lo importante es que se unan, que se ayuden fuera y dentro de la cancha, hacer un buen grupo, porque si no lo tienes con el cuerpo técnico y los jugadores el equipo no va a ningún lado", señaló.

El Temo se dijo abierto a cualquier consejo u opinión en caso de ser requerido por el Piojo y con gusto aportaría un punto de vista en beneficio del Tri, ya que su experiencia mundialista lo avala.

"Para eso estamos, jugué tres Mundiales y si me lo pide con mucho gusto", puntualizó, al tiempo de indicar que iniciar con el pie derecho la justa en Brasil es vital.

"El primer partido es el más difícil porque de ahí vas viendo en qué parámetro estás", añadió.

Blanco ya ve la negativa de Carlos Vela para venir a la Selección como un tema trillado y sus motivos tendrá. Aunque respeta la decisión, la playera verde es sagrada.

"Si no quiso venir es su problema, yo qué hago, es una decisión que tomó y es respetable, para mí siempre será un orgullo llevar la playera de la Selección Mexicana, es sagrada porque sabes que estás peleando por tu país, si no quiso venir su problema debe tener con directivos o con alguien", concluyó el Temo.

El atacante también dio su punto de vista sobre la situación que prevalece con Querétaro y sus jugadores. Lamentó que no hayan podido hasta ahora cobrar porque finalmente se deben a un trabajo.

"Siempre ha pasado eso, ojalá se unan, la verdad que es una tristeza lo que está pasando porque al final de cuentas es un trabajo y tienes familia, creo que no es justo que no cobres", señaló el Cuau.