La Comisión Disciplinaria de la Liga MX citó a Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, y a Fidel Kuri, dueño del Veracruz, para que expliquen sus aspiraciones políticas.
Decio de María, presidente de la Liga MX, explicó que esperan reunirse esta semana con Blanco y Kuri, y también con los funcionarios del Instituto Nacional Electoral para conocer las leyes en esa materia.
"El Estatuto y el Código de Ética son muy claros: el futbol no se puede usar para cuestiones religiosas ni políticas. Lo que hay que definir es cómo cae el término usar, utilizar o aprovechar.
"También hay que entender las regulaciones federales, el Instituto Nacional Electoral tiene reglas para los candidatos de cualquier profesión. Eso hay que estudiarlo, no se trata de dar una declaración y decir si son culpables o inocentes", afirmó Decio.
Blanco busca ser alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, y Kuri es candidato para diputado federal de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional.
"Tanto el señor Kuri como el señor Cuauhtémoc tendrán que responder primero a nosotros, después a otras instancias", explicó.
Decio de María espera que lo más pronto posible se resuelva si Blanco y Kuri pueden aspirar a un cargo político mientras son parte de la Liga MX.
"La Comisión Disciplinaria tendrá que entender y estudiar para tomar una decisión. No hay que hacer más grande todo esto", dijo. "Es un tema que no suma y este tipo de temas hay que resolverlos rápido, por eso hay que darle término final lo más pronto", explicó.