Clausura 2014, entre los torneos con nivel más flojo

Rogelio Chávez se lamenta durante el duelo ante Tigres
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 15 Mar, 2014

La Liga MX ha tenido en el Clausura 2014 uno de los torneos más flojos que se recuerden. La baja calidad en los partidos, la ausencia de goles y los desaguisados extracancha ponen en tela de juicio el sistema de competencia de un torneo parejo pero irregular.

Comenzó la jornada número 11 y el promedio de goles por fecha no llega a las 20 anotaciones, apenas promedian un 19.6, producto de 196 tantos convertidos en 90 encuentros disputados. Asimismo, el promedio de goles por encuentro es de dos cada partido, situación que el aficionado refleja con la poca asistencia a los estadios.

La jornada 5 ha sido la más floja en cuanto a goles, equiparada casi con la peor en la historia de los torneos cortos, esta fue en el invierno del 96, curiosamente en la fecha número cinco también, solo que aquella vez convirtieron diez tantos.

|
Brizuela y Marco Fabián compiten por el esférico - Foto : MEXSPORT

Cruz Azul y Toluca son los únicos equipos que han mantenido una regularidad notoria, si bien la Máquina cayó goleada frente a los Tigres la jornada anterior, en calidad de visita. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena sumó un empate y ocho victorias consecutivas, que les dieron 25 puntos y los ubica como líderes del campeonato.

El tema no es sólo deportivo, la decaída de la Liga viene desde la administración de tres clubes que han empañado la honorabilidad de la misma con adeudos a los jugadores en su salario y la inclusión de dueños que están metidos en problemas con las autoridades. Gallos Blancos es el primer ejemplo con su propietario Amado Yañez y su empresa Oceanografía; quien es buscado por fraude y a los futbolistas les deben dos meses de sueldo.

|
Poblanos durante un partido de Copa MX - Foto : MEXSPORT

Puebla y Jaguares son el siguiente ejemplo. Los hermanos Carlos Hugo y Jesús López Chargoy se metieron en problemas de pagos con sus jugadores. El conjunto felino estuvo a punto de no jugar ante el León en la fecha 9, pero el riesgo de desafiliación los detuvo y llegaron a un arreglo.

El Puebla tiene el problema que los patrocinadores ya no les pagan, debido a que el dinero cae en la cuenta de Ricardo Henaine, ex dueño del equipo, por lo cual, no tienen fondos y deben de mes y medio a tres meses de sueldo a sus jugadores.

La Liga MX está dormida y el público pide que despierte en esta jornada, al menos para tener una semana que permita soñar.