Llegó al futbol mexicano y encajó como anillo al dedo. Le bastó solamente un campeonato para convertirse en el jugador más importante de la Liga MX, por lo cual Enner Valencia fue elegido como la Estrella RÉCORD del torneo Clausura 2014.
A continuación, te presentamos a los personajes más destacados, los momentos inolvidables del torneo y a los 11 jugadores que mejor trabajo hicieron en su posición y que marcaron el andar del Clausura 2014.
Por cuarto torneo consecutivo, RÉCORD premia al jugador más valioso. En esta ocasión quien se llenó de ese brillo fue el ecuatoriano Valencia, al robarse la Liga con sus actuaciones y sus goles.
A Enner únicamente le faltó redondear con el título del balompié nacional, pero a casa se lleva su primera corona como líder goleador.
Un hombre que tiene mención aparte es el técnico Gustavo Matosas, quien llevó al León al Bicampeonato, algo que sólo un equipo había logrado en toda la era de torneos cortos. Además, lo hizo sin manchar su filosofía, siendo uno de los equipos más espectaculares que juegan en el futbol mexicano.
Dentro de un torneo que estuvo lleno de altibajos, hubo personajes y momentos que deslumbraron con luz propia, y que aquí son reconocidos por su lucha y entrega a lo largo de la campaña.
EL MEJOR PARTIDO
AMÉRICA 5-3 SANTOS
En la Ida de los Cuartos de Final, Águilas y Guerreros entregaron un encuentro emocionante que parecía liquidar la serie. Santos ganaba 3-1, pero en 30 minutos el América le dio la vuelta, con tres goles de Raúl Jiménez y otro de Rubens Sambueza. A fin de cuentas la escuadra lagunera avanzó, tras ganar en casa.
EL GOL
CARLOS PEÑA
Fue el tanto que metió a los Esmeraldas a la Final. A los 50', Luis Montes habilitó al Gullit Peña, quien ingresó al área por la izquierda. De volea, el jugador del León tocó con la pierna derecha, superó a Talavera y envió el esférico pegado al poste izquierdo.
LA ATAJADA
ÓSCAR PÉREZ
Corría el minuto 94 de la Ida de la Final, Elías Hernández tomó el balón en los linderos del área, cargado a la banda derecha. Recortó y envió un zurdazo que iba al poste derecho. El Conejo se lanzó y desvió el esférico en forma espectacular.