La llegada de Gustavo Matosas al banquillo del América, que está a punto de disputar la Final al mando de Antonio Mohamed es bajo circunstancias atípicas, sin embargo, no es la primera vez que un entrenador llega a un club que parece haberse arreglado con él antes de deslindarse por completo del que en ese momento es su estratega.
De hecho, el propio Matosas vivió una situación similar cuando, después de ser cesado de Gallos Blancos, se arregló con el León pero tuvo que esperar al inicio del siguiente torneo porque, según el reglamento, un técnico no puede dirigir a dos equipos en un mismo torneo.
Por su parte, José Luis Trejo se coronó campeón con el Pachuca en mayo de 2006, y apenas dos días después anunció que no renovaría con el club hidalguense. La directiva tuza explicó a través de un comunicado que Trejo anunció su adiós en la reunión de planeación para el torneo siguiente.
"Nos sentimos dolidos por todos los proyectos que a largo plazo se tenían con José Luis Trejo y también muy molestos por la falta de ética de una institución de tanto prestigio en nuestro futbol como el club Tigres", decía el texto.
En la temporada 1990-1991, Miguel Mejía Barón logró ser campeón con Pumas, equipo con el que no renovó su convenio laboral y partió hacia la Sultana del Norte para tomar las riendas de los Rayados de Monterrey.