El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, resolvió las dudas sobre la participación de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores y afirmó que los equipos tendrían que mandar a la Sub 20 o a un segundo equipo para interveinr en la justa.
Bonilla aseguró que debido a que en alguna ocasión los calendarios de ambas justas se cruzan, sería casi imposible participar en el torneo continental.
"Hay momento en el que los calendarios se cruzan y donde sería prácticamente imposible que participáramos, por ejemplo, podíamos empezar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciaran el primer semestre y que esos fueran Campeón y Subcampeón en Concacaf, entonces en el segundo semestre ya no podrían participar en la Libertadores, tendrían que participar en Concacaf y entonces estos equipo tendrían que contratar más jugadores y armar un segundo equipo, mandar a la Sub 20 o de plano no participar", aclaró el directivo.
Respecto a la opinión de los equipos de la Liga MX sobre la situación con la Copa Libertadores, el directivo añadió que los clubes están abiertos a participar, pero sin afectar el torneo local.
"Los clubes mexicanos están abiertos a competir en el mundo sólo si no afecta a nuestra Liga, el aficionados y la Liga es lo más importante para los clubes", aseguró para Fox Sports.