¿Y ahora quién podrá defenderlos? Dos jornadas y hay muchas cosas que comentar del arbitraje, en la primera vimos árbitros que no sancionaron seis penaltis, esperábamos notable mejoría para la segunda fecha, pero al parecer no hubo la acertada instrucción o platica con los árbitros por parte de sus instructores para mejorar, ya que nuevamente no se sancionaron seis más.
Algunos se despacharon con dos, como fue el caso de Miguel Ángel Flores en el encuentro de Querétaro ante los Leones Negros, el primero en el minuto 48 sobre Villa, el segundo de Reynoso en el 84' al sujetar de la playera y golpear con el antebrazo en la cabeza a un adversario; el penalti que sancionó y decide el partido es inexistente, sólo quiso compensar, y eso que dijeron que cuidarían los partidos del descenso.
Otro con dos fue Jorge Antonio Pérez en el Xolos-América, el primero sobre Pellerano en el minuto 35 y el segundo sobre Moreno al 51'.
Francisco Chacón en el Veracruz-Puebla no sancionó un claro penalti sobre Romero en el minuto 33 cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Veracruz. Como hubiera cambiado el partido, influyó totalmente.
Fabricio Morales en el Atlas ante Morelia completó la media docena, por estar mal ubicado no observó el empujón de Huiqui en el minuto 76.
La jugadas que también influyen en el marcador del partido son el ya mencionado inexistente penalti a favor de Querétaro y el gol anulado a Pumas por un fuera de lugar señalado en forma incorrecta, acción que daba el empate a los felinos y agregar que le quitaron la sanción a Cabrera de Pumas ya que fue erróneamente expulsado.
Errores que seguramente no se van a corregir ya que no se está trabajando en forma adecuada, las designaciones son un desorden, ponen el riesgo el futbol mexicano, a los jugadores y a los propios árbitros que no saben qué hacer en el terreno de juego, totalmente desorientados, sin personalidad y faltos de recursos arbitrales.