Luego de la trifulca que se dio en el Estadio Jalisco, Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara, anunció las medidas que se implementarán para el ingreso de aficionados al inmueble.
"Para controlar las barras, grupos de animación o porras en Guadalajara, Clubes de Jalisco entregará un padrón de aficionados al Ayuntamiento de Guadalajara. La entrega del padrón de aficionados será previa al otorgamiento del respectivo permiso y contendrá datos de identificación.", señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Hernández señaló que la petición de datos se hará también a los equipos visitantes. También detalló las acciones a seguir en cuanto al ingreso y el establecimiento de mandos de autoridad al interior del Jalisco.
"El organizador deberá acreditar al mando responsable de seguridad en el interior del inmueble y fortalecer la figura del Inspector autoridad. Clubes Unidos de Jalisco colocará torniquetes, equipos de control de ingreso de identificación facial y mejorará sistema de video vigilancia".
De igual forma se detalló que los sistemas de video enviarán señales en vivo al Centro de Comunicación y Observación Electrónica de la policía.