Alcalá afirma que árbitros son presionados para cambiar castigos

Gilberto Alcalá posa para la foto en el estadio Azteca
Gilberto Alcalá posa para la foto en el estadio Azteca
|
GILBERTO ALCALÁ
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Mar, 2017

El exárbitro mexicano Gilberto Alcalá, dio su punto de vista sobre lo acontecido en el estadio Caliente con Pablo Aguilar y el silbante Fernando Hernández, quien recibió una agresión por parte del defensor americanista al final del cotejo.

Alcalá señaló que ahora las formas de esclarecer las polémicas entre nazarenos y jugadores se hace en una especie de careo, ya que los dos dan su versión sobre los hechos, y se hacen preguntas para presionar al árbitro esperando que caiga en un error dentro de su declaración y que el castigo al futbolista sea menor.

"Van a empezar a hacerles preguntas y preguntas, hasta que caigan, como en los jueces, como la ley, los van a interrogar como en la SIEDO, te están preguntando para ver a donde caes en una incorrección para después agarrarse de ahí, creo que el árbitro si lo llaman, tiene que ir convencido de lo que sucedió y no salirse de ahí", declaró el ahora comentarista deportivo.

A su vez, el que fuera juez central en la década de los 90, aseguró que lo que hizo Aguilar es para que se tome la decisión de suspenderlo un año, mientras que con Enrique Triverio, jugador de Toluca quien también empujó al árbitro, se debe de revisar la jugada.

"Lo de Pablo Aguilar es un año, de eso no tengo duda, y lo de Triverio es una falta de respeto grave, habría que revisar los videos" sentenció.

Notas Relacionadas