La Jornada 9 de Clausura 2017 culminó y tras ella quedaron grandes duelo, goles, jugadas espectaculares y errores garrafales, por eso aquí te dejamos el gol, el jugador, la jugada, el fail, el partido y el villano de este fin de semana.
Ángel Mena regresó la alegría a la afición de La Máquina después de que lograra abrir el marcador del Azul con una extraordinaria diana que le valió el reconocimiento al mejor gol de la jornada.
El ecuatoriano marcó su tercer tanto portando la playera celeste con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, el cual Moisés Muñoz no pudo detener.
Alan Pulido se convirtió en el héroe del Guadalajara al marcar los dos goles que le valieron al Rebaño Sagrado el liderato del torneo tras vencer 2-0 al Toluca.
Puligol hizo estallar al estadio Chivas después de mandar el balón al fondo de la portería de Alfredo Talavera a los minutos 31 y 72, este último con un disparo cruzado.
La mejor jugada de este fin de semana la hizo Jesús Corona. El portero de La Máquina mostró sus habilidades bajo el arco al realizar una gran atajada al minuto 63' después de que Vanderley Dias se escapara solo, esto sucedió momentos después de que Gabriel Peñalba fallara un penalti.
Michael Orozco se convirtió en el villano de la semana por la fuerte entrada que cometió a Hirving Lozano durante el juego entre Xolos y Pachuca.
El pisotón que le propinó el estadounidense al delantero azteca en el tobillo derecho le dejó una cortada de cuatro centímetros que necesitó 10 puntos de sutura.
El mejor partido de esta jornada lo regalaron Xolos y Pachuca en el estadio Caliente, dicho encuentro tuvo una lluvia de goles al quedar 2-3 a favor de los Tuzos.
Julio Furch tuvo la falla más absurdas de la semana después de errar frente al arco de Pumas. El jugador de Santos desaprovechó una gran oportunidad al entrar sólo al área chica de los felinos y terminar estrellando el balón en el cuerpo de Alfredo Saldívar.