Los planes para la reestructuración de los Tiburones Rojos del Veracruz van en serio y en la mira de su dueño Fidel Kuri Grajales se encuentran dos ases con los que espera regresar el protagonismo al puerto jarocho.
Kuri Grajales tiene su aspiración principal en dos hombres, quienes no tienen ya nada qué demostrar en la obtención de campeonatos en el futbol mexicano: Jorge Urdiales y el 'Ojitos' Meza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES METEN CONTROVERSIA CONTRA VERACRUZ POR DEUDA DE 20 MDP
En su proceso de reestructuración, Fidel se reunió la semana pasada con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien le externó que mantener al once en el puerto debe ser su prioridad.
García Jiménez planea impulsar al equipo escualo acercando a los empresarios veracruzanos para que inviertan en la organización, algo que históricamente nunca ha sucedido y que ayudará a mantener los gastos de operación.
En el desayuno efectuado en Casa Veracruz, también estuvo presente el secretario de finanzas y planeación José Luis Lima Franco, con quien se analizó la Ley del Estado de Veracruz, en el que existe un apartado oficial para el apoyo a las organizaciones deportivas profesionales.
Cuatro días más tarde, Kuri Grajales tuvo un encuentro con el Presidente López Obrador, a quien prestó su estadio para el cierre de su campaña en el estado de Veracruz y quienes no habían vuelto a coincidir desde junio del año anterior.
Por si fuera poco, el polémico directivo del once porteño, ya se encuentra en conversaciones para dar forma a la integración de Jorge Urdiales, a quien busca para que se haga cargo de la presidencia del equipo.
“Tuve la oportunidad de platicar con Fidel Kuri y la verdad, no es una sorpresa para mí, me da mucho gusto que sea una persona que tiene interés en darle a Veracruz un espectáculo y un equipo digno.
“Le duele lo que pasó, pero también como hombre de negocios lo tenía considerado en el panorama, porque sabía en qué lugar estaba parado. Ya platiqué con él, me sirve mucho cómo él lo visualizó y decir que sabía que estaba con la soga al cuello”, declaró en entrevista radiofónica Urdiales.
El directivo, que fue parte fundamental de varios títulos con el Monterrey, confirmó de manera oficial que estuvo la semana anterior con Kuri Grajales, a quien acompañó en su anterior encuentro ante Rayados de Monterrey.
“Él dice que no se dio (salvar al equipo del descenso), que lo tenía considerado entre los planes y ahora tiene que empezar de cero. Yo platiqué con él, le hice ver que los primeros dos años son muy difíciles, y más el segundo, como lo va tener Lobos este año, que es el año en que los equipos empiezan de cero.
“Hay que hacer un plan de dos o tres años, es lo que yo voy a volver a platicar con él este jueves o viernes, para definir si le puedo ayudar, cómo lo puedo ayudar. Sé que él ya platico con el señor (Enrique) Meza, yo he estado en comunicación con él para ver si le podemos ayudar, la intención es ayudar”, señaló Urdiales.