Esta noche es el momento idóneo para que las aficiones del Toluca y Pumas llenen el Estadio Nemesio Díez, y con ello ayuden a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que los Diablos Rojos donarán la taquilla del duelo y CitiBanamex duplicará la cantidad.
Al respecto, RÉCORD tiene conocimiento de que en una buena entrada en el ‘Infierno’ ante un rival como los felinos se registran alrededor de 5.5 millones de pesos, pero se puede llegar a los seis con la venta de los esquilmos, por lo que de llenarse, más la venta de todos los productos, la directiva confía en recaudar 8 millones, que duplicados por la institución bancaria serían 16.
Fernando Suinaga vicepresidente ejecutivo del Toluca, habló sobre la iniciativa roja para ayudar a las personas afectadas.
“Hemos decidido donar la taquilla completa del partido contra Pumas. Es invitar a la gente, y hay que verlo así, es un vehículo, estamos en una industria privilegiada y es la posibilidad de tener convocatoria y apoyar; hay que verlo como una manera de poder contribuir”, explicó a este diario.
El dirigente escarlata indicó que las instalaciones del club fueron revisadas y se encuentran en buenas condiciones, así como las de los jugadores, salvo algunas integrantes del club femenil.
“Todo ha sido revisado a profundidad, hay un dictamen de un perito estructural y todo está revisado, algunas de las chavas del equipo femenil tuvieron daños en sus casas, pero fuera de los daños materiales, toda la familia del Toluca está bien, que es lo más importante”, afirmó Suinaga.
Apoyo a Águilas no fue problema El sábado jugarán Toluca y América en el Nemesio Díez por el sismo en la Ciudad de México, algo que la directiva choricera aceptó sin problema.
“Nos pidieron el apoyo por la imposibilidad de poder hacerlo en el Azteca. Ya en el Clausura 2018 haremos la visita”, agregó.