Toluca, al borde de la eliminación en Concachampions tras ser goleado
Toluca fue congelado por el clima gélido y sobre todo por el poderío ofensivo del Sporting Kansas City. Los Diablos Rojos tuvieron un gris debut en la Concachampions al caer frente al conjunto de la MLS, en donde los errores defensivos de los mexiquenses han dejado al borde de la eliminación a los escarlatas.
El panorama comenzó a complicarse para los escarlatas, ya que tras poco más de 20 minutos de juego, Hernán Cristante se vio obligado a hacer un cambio debido a una molestia de Enrique Triverio, por lo que mandó al campo a Emmanuel Gigliotti.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN GOLEA A TOLUCA Y EXTIENDE RACHA GANADORA EN EL CLAUSURA 2019
Un pelotazo largo fue suficiente para abrir el cerrojo mexiquense, ya que una pelota dividida favoreció a Gerso, quien habilitó a Nemeth, quien tras un par de fintas, se perfiló y definió a primer palo para poner arriba a la escuadra de la MLS.
Para la parte complementaria, Kansas City se volcó al ataque en búsqueda de una ventaja más holgada para manejar con mayor tranquilidad el duelo de Vuelta y las carencias defensivas de los Diablos Rojos facilitó la misión estadounidense.
Y es que en el arranque del segundo tiempo, Gerso Fernándes logró anotar el segundo gol de los locales cuando Osvaldo González dejó una pelota a la deriva dentro del área chica, en donde el delantero oriundo de Guinea-Bisáu definió con potencia para vencer a Talavera.
La reacción del Toluca jamás apareció en el Childrens Mercy Park, ya que la escuadra de Kansas siguió como dueño absoluto de la pelota y de la generación de futbol ofensivo, que puso a sufrir a la zaga choricera más de una ocasión.
La pelota detenida fue la única herramienta por la que los Diablos Rojos intentaron inquietar a Tim Melia, ya que en un tiro libre cobrado por Mancuello a segundo poste fue empalmado de primera intención por Salinas, pero la zaga logró 'multiplicarse' para desviar a tiro de esquina.
El Sporting sentenció el partido gracias a otro error defensivo del conjunto azteca, ya que un mal despeje de Toño Ríos, hacia el centro, dejó la pelota a merced de Ilie Sánchez, quien empalmó de volea el esférico con potencia para anotar el tercero de la noche.