Hernán Cristante dijo estar avergonzado por haber protagonizado un conato de bronca junto a Miguel Herrera el sábado 17 de marzo durante el partido entre América y Toluca correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX.
"Con respecto al tema, estuve reactivo, no pensé, me siento avergonzado con lo que hice, no va a volver a pasar, no puedo reaccionar así pase lo que pase, uno no puede tener ese tipo de reacción”, mencionó el timonel de Toluca en conferencia de prensa.
De igual manera, aceptó el partido de suspensión que la Comisión Disciplinaria les impuso como castigo: “No me siento ni contento ni orgulloso ni nada por el estilo, la sanción que imponga la Disciplinaria está bien, creo que no alcanza".
El incidente se ocasionó después de que ambos entrenadores le reclamaran al árbitro central una jugada en la que Renato Ibarra cometió una dura entrada sobre Rodrigo Salinas cerca de medio campo; Herrera soltó un empujón y Cristante inmediatamente lo tomó del cuello.
"Se me fue de las manos a mí, no voy a tocar el tema de Miguel (Herrera), esa tontería de ver quién fue más mala leche, quién pegó más, si el árbitro estaba ayudando o no a alguien, me enganché", reconoció.
Después de discutir, los dos técnicos recibieron la tarjeta roja, pero en su camino hacia los vestidores se abrazaron, platicaron e intercambiaron sonrisas.
“Veníamos hablando de lo estúpidos que habíamos sido, el partido estaba bueno, estaba lindo para estar ahí y seguir siendo parte del juego, simplemente eso, que no nos teníamos que calentar", finalizó.
Hernán Cristante se perderá el partido de Toluca contra Lobos BUAP y Miguel Herrera el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.