Luego de la polémica que originó el arbitraje de César Arturo Ramos durante el duelo entre Toluca y Chivas, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018, Óscar Velázquez, auxiliar de Hernán Cristante, consideró que el silbante ha sido tendencioso con Toluca, además de presentar una actitud diferente tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
“Lo de Ramos pareciera que es algo personal, nos pita dos finales, las dos las perdemos y no porque se equivoque en algo específico, pero es un árbitro tendencioso. Hubo muchas jugadas que pudieron marcarse para uno, para otro o no marcarse, pero las marcó contra Toluca.
"Trae una pésima actitud, pero bueno es normal. Viene del Mundial y viene un poquito 'alzadito'", enfatizó Velázquez, quien representó a Cristante en el Nemesio Diez ya que el estratega argentino recibió una expulsión de dos juegos en la Jornada 1 por insultar a los oficiales del juego contra Monarcas
Por otra parte, el auxiliar reconoció el juego que hicieron las Chivas, así como el papel que representa el técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo.
“Lo hicieron mejor, nosotros tuvimos varios fragmentos del juego donde fuimos superiores. Tuvimos más oportunidades de gol. Cardozo como jugador de lo mejor que tuvo Toluca y de lo mejor que ha llegado a México”.