Tijuana recurre al 'Eh pu...' a pesar de amenazas de la Femexfut
Luego de que la Federación Mexicana de Futbol advirtiera que habría sanciones importantes que llegarían hasta el desalojo del estadio en caso de que la afición insistiera con el grito de “eh puto”, en Tijuana no hubo reacción alguna pese a que los asistentes al encuentro entre Xolos y Cruz Azul no evitaron cantárselo a Guillermo Allison, incluso ya lo tienen ligado con otra porra similar.
Al minuto 34 el arquero celeste cobró una falta dentro de su área, a lo que la afición respondió con el grito catalogado como racista y discriminatorio seguido de la canción “qué lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una pu.. de cabaret”; no obstante, el silbante Roberto García Orozco pasó por alto la acción, pese a que ahora tiene la facultad de tomar medidas ante esta situación.
De acuerdo con el artículo 63 del reglamento de competencia de la Liga MX, el árbitro tiene la posibilidad de suspender el encuentro en caso de considerar que algún grito incurre en racismo o discriminación, una medida que en el papel es determinante para el fin que es erradicar este grito en los estadios mexicanos.
Allison no lo recibió una vez, fueron cuatro y en ninguna el silbante siquiera amagó con un llamado de atención ante la situación que si bien no fue recurrente durante el encuentro, sí podía sembrar un precedente en pro del objetivo final que es el mismo que persigue la FIFA desde hace tiempo y le ha costado dinero a la FEMEXFUT.