Una situación extraña se presentó en el partido entre Xolos y Monarcas, duelo con el que inició el Apertura 2016.
Debido a la nueva regla 10/8, donde se indica que todos los mexicanos no registrados ante la Femexfut antes de los 18 años son considerados extranjeros, el Piojo se la jugó al límite y convocó a 10 'foráneos' y ocho 'aztecas'.
Entre los jugadores llamados aparecen Paul Arriola y Michael Orozco, futbolistas mexico-americanos que han participado con la escuadra de las barras y las estrellas. Para el reglamento de la Liga MX, ambos cuentan como futbolistas mexicanos e iniciaron el cotejo en el banquillo de los suplentes.
Su inclusión en la lista no permitió que Miguel Herrera incluyera a Dilan Nicoletti, portero suplente del equipo fronterizo. Este cancerbero es mexicano y fue Campeón Mundial Sub 17 en 2011 con el Tri, sin embargo, inició su carrera en el Newell's Old Boys argentino y llegó a Xolos hasta 2014, por lo que no fue registrado antes de los 18 años y es considerado extranjero por la Femexfut.
Cabe mencionar que Tijuana es el equipo más afectado por esta normativa, pues cuenta con 14 futbolistas considerados como foráneos en su plantilla.