Xolos ha hecho las modificaciones para ser uno de los pioneros en el futbol mexicano en cuento a tecnología en su casa. Y es que el Estadio Caliente, cuenta con las herramientas necesarias para que los asistentes tengan una buena experiencia.
Así lo explicó Jorge Alberto Hank, presidente de los fronterizos, quien compartió parte de las modificaciones que han hecho en 'la perrera'.
“Queremos ofrecerle a nuestros aficionados tecnología de vanguardia para que vean que estamos avanzando. En el estadio, implementamos que para el año que entra en todo el estadio ya no se tenga que usar efectivo en los juegos.
"Esto es a través de un chip que se puede meter en la tarjeta del abonado o en una pulsera, y se puede recargar electrónicamente dinero al chip directamente con tu teléfono, y se puede comprar desde un chicle porque hasta la gente que vende dulces cuenta con las herramientas tecnológicas", señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIJUANA CONQUISTA CONTUNDENTE VICTORIA EN DUELO CONTRA ATLAS
Además, reconoció que fue un desafío realizar estos cambios, pues la logística llevó un orden para no afectar a terceros.
“Desde el inicio es un reto muy grande porque lo estamos haciendo por zonas y muchos vendedores estaban renuentes a eso por la propina y demás, por lo que ahora junto con ellos estamos trabajando para que dentro del coso del producto venga otro porcentaje y dárselo como comisión a ellos, y estén contentos, y de paso nosotros tengamos seguridad”, dijo a RÉCORD.
Asimismo, el dirigente de Xolos, compartió que también modificaron su sistema de venta de boletos, esto con el fin de evitar la reventa y facilitar tanto en México como en Estados Unidos, la compra de las entradas.
“Cambiamos de boletera, nos ofrece un sistema muy seguro para poder combatir la reventa. Tiene un sistema de lo que podríamos decir 'reventa legal'; se puede hacer de manera legal en una plataforma y ya con eso ha bajado muchísimo la reventa que teníamos afuera del estadio y también ofrece al usuario que tiene boleto, sino puede asistir al estadio ese día, lo puede subir a la plataforma y revenderlo, y ya se quedan con una comisión ellos y una nosotros, y también la persona puede recuperar su dinero o ganarle más.
“Esta es una práctica que se hace en Estados Unidos, pero en este caso es una plataforma que también es compatible con México, porque en la boletera anterior no se podía comprar un boleto en Estados Unidos para ir a Tijuana, y ahora no hay problema”, indicó.