Dayro Moreno se convirtió en el tercer campeón de goleo colombiano en la historia del futbol mexicano, luego de Luis Gabriel Rey en 2003 y Dorlan Pabón en 2015.
El ariete de los Xolos de Tijuana está orgulloso por este logro que venía buscando de tiempo atrás y ahora sólo desea hacer realidad un sueño más: levantar el título de Liga.
“Ser Campeón de goleo en un futbol tan competitivo como el mexicano, es algo que llena de satisfacción porque sabemos que también se abre el mercado para jugadores colombianos, logré este objetivo que estaba buscando. Trabajé duro para ser el campeón de goleo".
“Tenía un compromiso importante, por eso me contratan, para hacer goles, pero siempre faltaba algo, llegó Miguel Herrera y me dio más libertad de jugar”, explicó en charla con RÉCORD.
El colombiano sabe que luego de este triunfo pueden surgir ofertas en otros equipos mexicanos o en el extranjero; sin embargo, su prioridad es hacer historia en Tijuana. Asegura que no le gustaría irse sin ingresar un título en las vitrinas del equipo.
“Estoy mentalizado en Xolos, tengo tres años de contrato, como siempre lo he dicho, quiero dejar una marca importante, ser campeón del futbol mexicano, ya veremos al final del torneo qué pasa.
Por ahora queremos concentrarnos en la Liguilla y llegar a la Final.
“Desde que llegué estoy trabajando en ser campeón, ojalá Dios quiera pueda suceder”, indicó el ariete, quien fue Campeón de goleo con 11 tantos.
Moreno considera que parte del éxito obtenido se lo debe a Miguel Herrera, quien le brindó su apoyo desde su llegada.
“Ayudó mucho la llegada del técnico, Miguel es un entrenador muy ganador y reconocido, trabaja muy bien. En la parte anímica también ayudó muchísimo, sabemos que era un reto difícil. Gracias a Dios, las cosas se nos dieron en este torneo y ya estamos en la fiesta del futbol mexicano”.