Tijuana buscará asegurar el liderato de la Liga MX cuando visite la cancha de Veracruz, un equipo que no conoce la victoria en casa desde la Jornada 8.
Horas antes del encuentro en el Luis ‘Pirata’ Fuente, el estratega de los Xolos, Miguel Herrera, destacó la importancia del último partido de la temporada, donde a pesar de estar calificados buscarán amarrar el liderato sin confiarse en el terreno de juego.
“Trataremos de seguir manteniendo la idea de jugar de visitante atacando. Venimos bien, venimos con esa idea de buscar puntos, entonces no vamos a menospreciar el partido, no vamos a dejar de atacar y no dejaremos de hacer lo que hemos venido haciendo con el plantel que hemos jugado”, apuntó.
“La gente nos pone como favoritos por la diferencia en la tabla, pero yo siempre lo he dicho, en México esas partes no son tan convincentes para decir quién es favorito y quién no”, agregó el estratega de los fronterizos.
El cuadro tijuanense podría romper una nueva marca propia en la Jornada 17, ya que de ganar llegarían a 36 puntos, que dejarían atrás su récord de 34 unidades en temporada regular.
Por su parte, los dirigidos por Carlos Reinoso llegan con una racha negativa de ocho derrotas consecutivas en la Liga MX; por ello, el capitán de los escualos, Leobardo López, sabe que es importante sacar un buen resultado para escalar lugares en la porcentual.
“Sería para nosotros muy bueno que la gente venga al estadio, sería una motivación extra para poder sacar el resultado; tenemos que sumar, pues estos puntos pueden ser fundamentales para el siguiente torneo en la permanencia”, destacó el defensor.