El vigente Campeón de la Liga MX está más vivo que nunca y este miércoles dio muestra de su poderío al golear por 4-1 a Monterrey, lo que lo acerca a terminar con la parternidad que ejercen los Rayados en la Liguillas.
Los felinos arrastran la dolorosa estadística de ser eliminado en cinco fases Finales por su odiado rival y por ello los del Tuca saltaron a la cancha del Universitario con la determinación de terminar con esa mala racha.
Desde el arranque de las acciones, Tigres metió contra su área al conjunto de Mohamed y al 19', un mal rechace de Hugo González tras centro de Sosa, dejó el balón en el centro del área para que Gignac rematara de botepronto y pusiera el 1-0.
Rayados se puso respondón y al 22', Chará se escapó a toda velocidad por la banda derecha y mandó centro en búsqueda de un compañero, pero Nahuel estuvo atento y se quedó con el esférico.
La presión de los locales continuó y al 25' se cantó el segundo tanto de la noche, pero este fue anulado por fuera de lugar.
Cuando el primer tiempo llegaba a su final, la zaga de Monterrey no pudo despejar un centro que llegó desde la banda izquierda y Dueñas aprovechó para poner el 2-0.
En el complemento, el trámite del juego se emparejó y Rayados comenzó a encontrar sobre el 60' su mejor versión, pero al 68', Gignac llegó a la cita con el balón dentro del área y puso el 3-0 que tiene casi definida la serie.
La acción se complicó aún más para los visitantes al 83', cuando Aldo de Nigris fue expulsado, tras una discusión con Nahuel Guzmán; al cancerbero no se le mostró ningún cartoncillo.
La tarjeta roja no terminó con los intentos de Monterrey que peleó hasta el final y consiguió el 3-1 gracias a César Montes; sin embargo, fue insuficiente, pues en la compensación Dueñas marcó un golazo para firmar el 4-1 definitivo.