Tigres dejó claro que es un serio candidato al título del Apertura 2017, luego de escalar posiciones en la Tabla General con la victoria por 3-0 sobre Toluca.
Con este triunfo, el conjunto regiomontano llegó a 25 puntos, los cuales lo colocan en el tercer lugar de la Clasificación, sólo por debajo de Rayados y América.
El marcador del Estadio Universitario fue inaugurado al minuto 9, luego de que Andre Pierre-Gignac aprovechara una increíble jugada de Luis Rodríguez para rematar de forma perfecta frente al arco de los Diablos Rojos.
Pasada la primera media hora del cotejo, Javier Aquino fue enviado al vestidor tras una fuerte patada que le soltó a Rodrigo Salinas en el rostro.
Sin embargo, los felinos no estuvieron mucho tiempo con desventaja numérica, pues al 44' Alexis Vega se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
En la parte complementaria, los de la UANL aumentaron su ventaja al por conducto de Enner Valencia. Al 64', el ecuatoriano armó una jugada individual dentro del área rival, la cual terminó con un remate de derecha a quemarropa.
El tercer tanto para los locales llegó vía penalti. Al 79', Jorge Isaac Rojas, árbitro central del cotejo, marcó la pena máxima para los universitario tras una falta de Santiago García. Enner Valencia fue el encargado de dispara desde los once pasos, y pese a que erró en su remate aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de la portería de los Escarlatas y poner asi el 3-0 definitivo.