En 2019 Gerardo Arteaga quiere brillar y consolidarse como uno de los jugadores claves en Santos.
Al juvenil le satisface haber recibido su primera convocatoria a la Selección Mexicana, pero no se conforma, quiere convertirse en uno de los candidatos para ocupar un lugar en el próximo Mundial de futbol.
"Tal vez el 2018 no fue el año como yo esperaba, pero también llegaron cosas que no esperaba . Quería tener más minutos, mayor participación en la Liga, pero también tuve cosas como el llamado a la Selección Mexicana, así como algunas cosas fuera del futbol, este año se dio que pude pasar más tiempo con mi familia, estuvieron viviendo un tiempo conmigo en Torreón, eso fue algo muy bonito.
"El primer deseo para el próximo año es jugar, quiero estar como titular indiscutible, tener otro campeonato e ir a Selección Mexicana porque es algo muy importante, quisiera prepararme para ir al Mundial y me gustaría que mi familia estuviera conmigo, eso me ayudó mucho, me sirvió a centrarme, el llegar a casa y no estar solo es algo bueno que me motiva".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS ANUNCIA EL FICHAJE DEL REEMPLAZO DE JONATHAN RODRÍGUEZ
Dentro de las cosas positivas que Arteaga vivió durante el año que termina destaca haber levantado su primer Título de Liga en el Clausura 2018.
“El Campeonato fue algo que me llegó en el 2018, tal vez no fue como esperaba porque me hubiera gustado mayor participación en el torneo, pero al final de cuentas creo que no cualquiera tiene ese privilegio de ser campeón".