Luego del Apertura 2015 para el olvido que vivió Santos, Agustín Marchesín, uno de los líderes del equipo, aspira a retomar el camino en el Clausura 2016 y por qué no, pensar en conquistar otro Campeonato para el equipo lagunero.
“Estamos con la ilusión de poder entrar nuevamente a la Liguilla, de poder ser parte de un torneo en el que podamos ser protagonistas y ojalá que se nos dé la oportunidad de levantar otro título, como lo hicimos hace poco.
“Ahora es un nuevo torneo, un nuevo desafío, es totalmente diferente, se revierte todo. El torneo pasado fue un golpe duro para nosotros, cada partido de local era golpe tras golpe”, dijo a RÉCORD el arquero argentino.
A pesar de los malos resultados de la campaña pasada, en donde no ganaron un solo juego de local, el cancerbero sudamericano descartó que se sienta en deuda con la afición albiverde, ya que un certamen antes terminaron como campeones de la Liga MX.
“No (se siente en deuda) porque se ganó un campeonato hace muy poco. Hay equipos denominados grandes que hace mucho tiempo no pueden dar una alegría a su afición con un campeonato. La gente es agradecida y hay mucha gente en otros equipos que quieren lograr lo mismo y a veces no se da”, dijo Marchesín.
En cuanto a la polémica de jugadores extranjeros en el futbol de México, el seleccionado argentino aseguró que han fomentado la competitividad en los planteles, lo que además de darle otra perspectiva a la Liga, ayuda al crecimiento del futbolista mexicano.
“El hecho de que haya extranjeros hace que la Liga sea vista de otra manera, que se vea en distintos lugares del mundo. Hay muchos jugadores que están siendo seleccionados en sus países; hace que los entrenadores de otros países volteen a ver la Liga mexicana para ver prospectos, potencia a los jugadores mexicanos y por eso la Selección Mexicana ha crecido en los últimos años”, señaló el arquero de los Guerreros.