Uno de los mejores porteros del futbol mexicano desde hace ya varias temporadas es Tiago Volpi, quien hoy en día es el líder de atajadas de la Liga, con 37, y mantiene vivo el sueño de ir a jugar a Europa, lo que ve como la única manera por la que se plantearía salir de Gallos.
“Mi sueño es ir a Europa un día. Desde que llegué dije que quería ganar un título con Querétaro y después irme al Viejo Continente. Ya tuve dos o tres posibilidades de irme, pero al final, la negociación no se dio por diversos motivos. Mientras no pase, estoy muy feliz con Gallos y siento que puedo aportar mucho a la institución para lograr algo importante”, reveló en charla con RÉCORD.
En los últimos periodos de traspasos se ha vinculado a Volpi con Cruz Azul, pero no ha pasado a mayores, y aunque el brasileño no cierra la puerta a nada, recalcó que si no va a Europa su intención es mantenerse con el Querétaro.
“Del tema de Cruz Azul siempre se habló mucho. Ya hubo un par de Drafts en los que se decía que podía ir, pero no hubo nada. Es algo muy complicado, no voy a decir que nunca va a pasar, pero es complicado por todo el cariño que la gente tiene por mí en Querétaro, por el que yo les tengo; es un tema muy complicado”, sentenció.
En cuanto al rendimiento del equipo en la presente campaña, Volpi tiene la mira puesta en el protagonismo, pues al darse cuenta del plantel con el que cuentan, entiende que lo mínimo a lo que deben aspirar es a entrar a la Liguilla, aun teniendo la presión de la lucha por el no descenso.
“Tenemos que estar en la Liguilla. Por la calidad de jugadores que tenemos en el plantel debemos estar ahí. Tenemos el tema del descenso que nos está apretando un poco, pero en automático si pasas a la Liguilla, mandas lejos ese tema. Tenemos que hacer a valer a nuestros jugadores”, enfatizó el brasileño.