Para el Apertura 2018, Pumas se hizo de los servicios de Víctor Malcorra, un futbolista que presume de una peligrosa pegada a corta y larga distancia, incluso el tiro de castigo es su especialidad, tanto que en Argentina lo apodaron el 'Señor de los Tiros Libres'.
En la actualidad pocos jugadores utilizan el disparo de larga distancia como recurso, pero el mediocampista argentino es su principal carta de presentación, debido a que desde su debut se vio la cualidad que tiene al golpear el esférico y en nuestro país ya lo demostró.
En 2016 Malcorra llegó a la Liga MX para vestir la camiseta de Xolos, equipo en el que militó cuatro torneos, consiguiendo anotar siete goles en Liga de los cuáles tres fueron desde afuera del área y dos de ellos fueron de tiro libre.
Para el próximo torneo, los Universitarios contarán con la zurda privilegiada del sudamericano de quien esperan que se convierta en el orquestador de la media cancha y el generador de las ocasiones de gol de los felinos.
Además, los del Pedregal tenían un buen rato sin tener un 'cañorero' pues el último en tener esta característica fue Daniel Ludueña. El 'Hachita' estuvo cinco torneos con los auriazules, donde convirtió un total de nueve goles y seis de ellos fueron de larga distancia.
Otro jugador que también conseguía goles lejanos era Isamel Sosa; sin embargo, no los conseguía con frecuencia pues la mayor cantidad la hizo ingresando al área rival y su principal característica era el desequilibrio en ataque.
No obstante, de la actual plantilla Alan Mendoza y Marcelo Díaz son dos jugadores que también han conseguido goles desde afuera del área, desde que están con el conjunto de Pumas.