El 9 de diciembre de 2018 quedó en la memoria de los aficionados auriazules. En especial en la del portero Alfredo Saldívar, ya que fue en ese duelo de Semifinales donde permitió seis goles de las Águilas, con lo que Pumas fue eliminado del Apertura 2018.
Haber perdido de esa manera y ante el rival histórico fue un momento, a decir del Pollo, complicado y que lo marcó, pero del que ha sabido sacar lo positivo.
“Lo que quiero es que me marque para bien, estoy trabajando en mejorar, porque no puedo dejar todo un torneo de lado por un partido.
"Sí, fue muy duro, pero las enseñanzas y la madurez que obtuve este torneo fueron bastantes y quiero aprovecharlas para que el torneo que comienza sea aún mejor y va a sonar repetitivo, pero es lo que queremos que el torneo que está por empezar, que sea aún mejor y que Pumas siga arriba, porque es lo que merece la institución y sobre todo la gente", comentó el cancerbero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZÁLEZ ASEGURA QUE PUMAS LLEGA EN DESVENTAJA AL C2019
Tras los errores cometidos frente a América, el guardameta de los felinos aceptó que fue un duro golpe, pero pone el pecho a las críticas, ya que asegura que a eso estás expuesto y se puso como objetivo aprender de eso.
"Es parte del futbol y a eso estamos expuestos, y más como portero, pero son cosas que pasan. A partir de ahí me propuse aprender más, ser mejor después de eso. Sí, fue un duro golpe, pero estamos para aprender y estoy para que Pumas siga generando lo que generó el torneo pasado", expresó a RÉCORD.
Saldívar compartió que después de la eliminación del equipo se dedicó únicamente a su familia, por lo que no puso atención a los comentarios en su contra, donde no sólo pusieron en entredicho su trabajo, sino el de todos sus compañeros.
“Me aislé totalmente, las vacaciones fueron para mi familia, para renovar los pensamientos y las críticas que tal vez se pudieron generar, la verdad es que no leí ni escuché nada.
"Me dediqué a mi familia y eso me ayudó, porque sé que son quienes sufren con nosotros y gozan los momentos buenos también, sin duda que no hay mejor apoyo que ellos", aseveró el cancerbero.
Además, sobre todos los cuestionamientos de la gente hacia su desempeño en ese partido ante el cuadro de Coapa, el Pollo declaró que esa cuestión no le compete, ya que él nunca trabaja para cometer errores.
“Eso ya es tema de la gente, nosotros nos dedicamos a trabajar y a querer mejorar, porque uno nunca se quiere equivocar y menos en una instancia así”, dijo.