En la última fecha del Apertura 2018, Pumas tiene la encomienda de cerrar la Fase Regular con una victoria en el Olímpico Universitario, hecho que en el presente torneo se les ha complicado.
En lo que va del semestre, los universitarios, como locales, suman dos triunfos, tres empates y dos derrotas, hilando tres partidos sin conocer la victoria. La última vez que los universitarios sumaron de tres como locales fue en la Jornada 9, cuando derrotaron 4-2 a Lobos BUAP.
"Tenemos que dar un golpe de autoridad en nuestra casa y nos ha faltado cerrar buenos resultados. Por eso algunas personas no creen en nuestro buen momento. Los equipos van a CU sin tanta presión, no pasa nada si ellos pierden. Van con ganas de hacer un buen partido y eso nos ha costado más en los partidos. No tenemos presión extra, es bonito jugar con nuestra gente”, aseguró Andrés Iniestra.
Este domingo, los felinos tienen una gran oportunidad de volver a la senda del triunfo frente a su afición ante una escuadra de Santos Laguna que sufre visitando Ciudad Universitaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EQUIPOS COMO SANTOS, BUEN PARÁMETRO PARA LA LIGUILLA': INIESTRA
Desde que se implementaron los torneos cortos, los del Pedregal se han medido en la capital del país a los laguneros en 24 ocasiones, teniendo la balanza muy a su favor, pues suman 13 victorias, ocho empates y sólo tres descalabros.
De alcanzar el objetivo y ganar en su casa, Pumas afianzaría el tercer lugar de la tabla general, pues se lo juega con el cuarto lugar de la clasificación.
Los de la Comarca llegan a la CU con toda la intención de romper las estadísticas e imponerse a los felinos, para así superarlos en la tabla y llegar embalados a la Liguilla donde buscarán defender el título.