Duro golpe acaba de recibir Pumas por parte de la FIFA. Y es que el máximo órgano rector del futbol en el mundo falló en contra de la escuadra universitaria en lo que respecta al caso del jugador uruguayo Gastón Silva, reveló el diario argentino AM, el cual se había dicho que ya estaba fichado con los felinos proveniente del Torino de Italia, y terminó jugando con el equipo argentino Independiente de Santa Fe.
El litigio que los Pumas pusieron en contra del Independiente y el jugador uruguayo se resolvió en contrá del cuadro mexicano, por lo que la petición de Pumas fue rechazada, lo que significa que Universidad no cobrará los 5 millones de dólares por los que demandó al cuadro argentino, sino que además deberá pagarle un millón 600 mil dolares (más de 30 millones de pesos) al Torino de Italia por el pase del jugador que nunca fue utilizado.
Y aunque la resolución de FIFA se haría pública en unos días, se sabe que el órgano rector del futbol mundial dejó claro que el contrato de transferencia del jugador entre Pumas y los italianos era válido, y por ello el cuadro mexicano tendrá que abonar dinero por la operación además de que el vínculo que se firmo entre Gastón Silva y Pumas no tuvo validez debido a que la firma que aparecía en el contrato era de la madre del jugador que también es su representante y no la firma del futbolista.
PUMAS APELARÁ ANTE EL TAS
Tras esta noticia, el club Universidad mostró su inconformidad en redes sociales y anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).