Pumas, experto en remontadas en Liguilla
Pumas visita el Estadio Azteca con un objetivo claro: dejar fuera al América. En caso de conseguirlo, los universitarios estarían logrando por octava ocasión, superar una eliminatoria en la que eran considerados los no favoritos.
Cabe mencionar que de las siete veces anteriores que se clasificaron, en dos de ellas, avanzaron hasta la Final. En el Apertura 2004 se metieron como novenos y culminaron con el título; y en el Apertura 2007 quedaron subcampeones ante Atlante, siendo séptimos en la tabla general.
Esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula, los dirigidos por David Patiño buscarán avanzar a su séptima final en torneos cortos, y para lograrlo, deberán imponerse a unas Águilas que no saben lo que es perder como local en lo que va de la temporada, pero el timonel de los felinos está seguro de sacar la victoria.
“Me voy con la confianza que me da el desempeño del equipo, la intención y la personalidad de los muchachos. Estoy convencido que allá (en el Estadio Azteca) les vamos a ganar”, aseveró Patiño tras igualar a un gol en el partido de Ida.
Hace ocho años de la última hazaña auriazul, fue contra Cruz Azul en el Apertura 2010, siendo octavo.