Pumas diversifica sus anotaciones sin Nico Castillo en el A2018
A pesar de los movimientos que se realizaron en la plantilla de Pumas para el Apertura 2018; en los que el equipo tuvo bajas importantes principalmente por la salida de Nicolás Castillo al Benfica de Portugal, todo pinta para que la escuadra del Pedregal no extrañe al delantero chileno en la presente campaña.
Y es que tras las dos primeras fechas del campeonato, seis jugadores distintos han logrado convertir dejando atrás la dependencia que tuvieron del 'Killer' en su paso por el futbol mexicano, recibiendo respuesta por parte de sus refuerzos: Felipe Mora, Carlos González y Martín Rodríguez, a quienes se sumaron los canteranos, Alan Mendoza, Pablo Barrera y Alan Mozo.
En ediciones pasadas, en las que Castillo defendía al cuadro de la UNAM, el atacante de Chile se adueñó del esférico y alcanzó un total de 24 anotaciones en la temporada regular durante los tres torneos que disputó vistiendo los colores del Club Universidad.
No obstante, en su primer certamen (Clausura 2017), además de los 8 tantos que marcó, seis futbolistas más consiguieron mandar el balón al fondo del arco rival. Mientras que en el Apertura 2017 aumentó la presencia de jugadores que convirtieron debido a que el ahora delantero de las Águilas lusitanas presentó una lesión que únicamente le permitió disputar 9 partidos.
Durante su último torneo con Pumas, Castillo luchó por el título de goleo registrando 11 anotaciones de las 24 que consiguió el equipo dirigido por David Patiño tras las 17 jornadas, repartiendo 13 tantos entre cinco jugadores, cifra que en el Apertura 2018 ya ya se igualó con seis elementos que hasta ahora se han hecho presentes en el marcador. Sin embargo, el chileno significó el 46 por ciento de los goles realizados por los Universitarios en el Clausura 2018, convirtiéndose en una pieza fundamental en la delantera del club.
Ahora, desde los primeros encuentros el ataque de los felinos luce con más variedad y comienza a diversificarse, sin depender de un solo jugador al frente para generar peligro en el arco rival.