Históricamente el Olímpico Universitario ha sido una de las plazas más complicadas para los equipos de la Liga MX y, en gran parte, se debe al ambiente hostil que genera la afición auriazul; sin embargo, en los últimos años ha ido en decadencia la asistencia al inmueble felino.
Pumas regresa a la actividad en Liga, tras el receso que hubo por la pasada Fecha FIFA. Los auriazules reciben este domingo a la escuadra de Lobos BUAP y buscarán sumar nuevamente de a tres puntos, para así seguir peleando en los primeros puestos de la clasificación.
El presente de los del Pedregal es bueno, pues se encuentran en la cuarta posición de la clasificación con 14 puntos y son uno de los mejores equipos en los distintos rubros estadísticos, pero el Apertura 2018 está siendo uno de los torneos más flojos en cuanto a la asistencia en sus partidos como local.
Tomando en cuenta los primeros tres encuentros en casa, los auriazules tienen un promedio de 20 mil 846 espectadores, cuando CU tiene una capacidad de 72 mil; el encuentro más bajo fue el de la Jornada 6, donde hubieron 10 mil aficionados en la derrota por la mínima ante el Querétaro.
Cabe mencionar que en el presente torneo, los dirigidos por David Patiño nunca han estado fuera de los puestos de clasificación, motivo por el que su afición debe volver al Olímpico Universitario y hacerlo de nueva cuenta en una fortaleza, en la que los equipos rivales se van con las manos vacías.
En los primeros tres partidos disputados en casa de los últimos cinco torneos, Pumas consiguió el mejor promedio de asistencia durante el Clausura 2017, pues en total acudieron 109 mil 435 espectadores, siendo el duelo frente al Cruz Azul en el que hubo mayor número de fanáticos con 43 mil.