Pumas está por entrar en el periodo más pesado del semestre, ya que el 18 de febrero arranca su participación en la Copa Libertadores, y con ello, el programa de trabajo de los felinos estará obligado a modificarse.
Después del partido del sábado contra Dorados en Culiacán, la actividad de Universidad será más intensa, ya que comenzará a jugar dos partidos por semana a partir de la fecha citada, cuando reciba al Emelec de Ecuador, y luego de dos semanas de tener actividad únicamente en la Liga MX (ante Santos y Veracruz), Pumas comenzará a viajar.
Será el 1 de marzo cuando los Felinos se trasladen a Paraguay para enfrentar al Olimpia, en lo que será su segundo partido en la Copa Libertadores, y luego del viaje de vuelta, cuatro días después, Cruz Azul visitará Ciudad Universitaria, y para el 9 de marzo tendrán que volver a Sudamérica, pues continúan en el torneo de clubes, pero esta vez visitando al Deportivo Táchira en Venezuela.
Después de continuar con su participación en la Liga, los Pumas vuelven a la actividad en el torneo continental el 17 de marzo cuando reciban al cuadro venezolano; y mientras se mantendrán en el torneo mexicano y tres días después de haber enfrentado a Chivas, el 6 de abril Universidad recibirá al Olimpia de Paraguay, y para el 13 del mismo mes se trasladará a Ecuador para sostener su último partido de Libertadores en el semestre ante el Emelec.
Posteriormente, Pumas podrá concentrarse de lleno en la Liga MX, pues en las últimas cuatro fechas del Clausura 2016 ya no tendrá ningún partido 'fuera de lo normal’.