Pikolín, héroe felino del inicio de Apertura 2016
Alejandro 'Pikolín' Palacios, arquero de Pumas, ha demostrado en las primeras tres jornadas del Apertura 2016 que es uno de los grandes porteros mexicanos con los que cuenta la Liga MX, y es que en los duelos contra Chivas, Cruz Azul y León ha sido factor para que el arco felino se encuentre en cero.
El guardameta de 35 años de edad comenzó el torneo teniendo varias jugadas importantes en el duelo disputado en Ciudad Universitaria contra Chivas, siendo la acción más sobresaliente de éste, la atajada del penalti que cobró Carlos Peña al minuto 91.
En la Jornada 2, Pikolín volvió a destacar durante el juego contra Cruz Azul, en el cual mostró el gran nivel que tiene como arquero, ya que en tres oportunidades claras que tuvo Jorge Benítez para marcar gol, Palacios evitó que el esférico entrara a su portería.
Por si fuera poco, el portero felino atajó un penalti durante el partido contra León, duelo correspondiente a la semana tres. Esta vez, la victima fue German Cano, quien cobró desde los once pasos, pero el felino desvió de forma perfecta el balón.