Míchel González, técnico de Pumas, destacó la poca confianza que el futbolista mexicano mantiene en sí mismo, hecho que contribuye para que el futbol azteca no pueda dar el salto de calidad que requiere.
“Viéndolo objetivamente creo que el futbol mexicano tiene muy buenos futbolistas, tiene muy buenos técnicos y a lo mejor es un problema mental. Yo creo que el futbolista mexicano no se cree la calidad y la capacidad que tiene y eso le hace ver siempre como ser un segunda fila”, reveló el técnico de Pumas a Imagen Deportes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECIÓ MANUEL ECHÁVARRI, PRIMER CAPITÁN EN LA HISTORIA DE PUMAS
Ante esto, el estratega español agregó que el jugador mexicano siempre se siente un poco menos que los demás, a la vez que destacó las cualidades que ha logrado detectar en los elementos nacionales.
“Estamos viendo ahora a la Selección jugar en la Copa Oro, que yo creo que es un torneo que le queda chico, le queda corto porque tiene jugadores de un excelente nivel. Yo creo que el jugador mexicano se siente siempre un poco menos”.
“De hecho, las figuras, como a veces pasa en España también, suelen venir del extranjero, o se trata mejor al extranjero que al jugador nacional. A mí el futbolista mexicano me parece bueno, técnicamente, físicamente y competitivo pero quizás no se lo cree”, concluyó el timonel del conjunto universitario.