Marcelo Díaz se ha adaptado al futbol mexicano y su precisión para distribuir el balón en el medio sector y la garra que imprime en la recuperación del mismo, lo han llevado a convertirse en líder del mediocampo de Pumas.
A pesar de ser un jugador de condiciones meramente defensivas, Díaz se ha desempeñado como el motor del conjunto del Pedregal, y se ha echado en el hombro la responsabilidad de comandar los ataques felinos con una efectividad de pase de 81.1 por ciento, demostrando que es poseedor de una visión de juego privilegiada.
Asimismo, no ha dejado descubierta su tarea principal dentro del equipo auriazul, pues en lo que va del torneo ha realizado 92 recuperaciones de balón, confirmando que atraviesa por un excelente momento físico y futbolístico, como lo mencionó al final del partido en el Estadio Morelos, donde Pumas sacó su cuarta victoria.
“Nosotros los venimos demostrando desde la primera fecha, que este equipo iba a dar pelea en el escenario en el que jugara y esta vez no fue la excepción. Por algo estamos arriba y partido a partido demostramos un coraje para jugar que pocas veces se ve en el futbol.
“Físicamente estamos muy bien y creo que esa es la base de todo, presionamos también muy bien y cuando recuperamos el balón, tenemos gente muy rápida y peligrosa en el ataque.El equipo que estamos realizando es maravilloso”, aseveró el chileno, luego de la victoria 1-2 frente a Morelia que los tiene como líderes.