Izazola revela presiones de directiva hacia jugadores

David Izazola festeja un gol con Pumas
David Izazola festeja un gol con Pumas
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 17 Jun, 2016

David Izazola decidió poner fin a su carrera como futbolista a los 24 años de edad por no estar de acuerdo con la forma en que se maneja el balompié en nuestro país y, por ello, denunció presiones por parte de los directivos hacia algunos jugadores.

El exdelantero mencionó que jugadores como Dante López y Daniel Ludueña fueron presionados con mandarlos a las inferiores de Pumas si no se iban al Zacatepec, equipo del Ascenso MX, durante el Draft del futbol mexicano.

"En el caso de un jugador de Pumas lo iban a mandar a una Primera A sin antes consultárselo e incluso lo amenazaron que si no se marchaba lo iban a dejar entrenando con categorías inferiores y creo que ya saben de quien hablo. Los limitan, los amenazan y el directivo siempre las tiene de ganar", dijo Izazola en entrevista con ESPN.

Sobre la venta de jugadores, indicó que conoce casos en los que los equipos negocian y venden a los futbolistas sin consultarles.

"Hay muchos casos, por ejemplo, en el Draft que hay equipos que te agarran y sin consultártelo te envían a otro club que es el caso de un jugador de Chivas y empiezan a negociar sin tu consentimiento y un sueldo que ni siquiera te han avisado", aseguró.

Notas Relacionadas