La Jornada 8 del Apertura 2018 llegó a su fin y aquí repasamos los momentos más destacados que se suscitaron dentro de las canchas del futbol mexicano durante el fin de semana.
EL JUGADOR
El delantero de Pumas, Felipe Mora, se robó los aplausos de la octava fecha luego del doblete frente a León, el cual regresó al conjunto universitario a la senda de la victoria luego de tres derrotas (Pachuca, Monterrey y Querétaro) y un empate (América). El atacante auriazul logró el empate al minuto 44 y selló la victoria de los del Pedregal al 56'.
LA JUGADA
Marcel Ruiz y Camilo Sanvezzo protagonizaron la jugada de le Jornada en el Monarcas vs Querétaro. El jugador de 17 años de Gallos inició con un buen control de balón en la media cancha para servir al delantero, quien se abrió paso ante tres defensas de Morelia y dejó atrás al guardameta, Sebastián Sosa, para conseguir su doblete y marcar el 1-2. Sin embargo, los goles continuaron cayendo a favor del cuadro queretano y el juego finalizó 1-4.
EL PARTIDO
Puebla puso a temblar a su afición, pero hizo sufrir aún más a la de Rayados al conseguir la victoria de último minuto en el Estadio Cuauhtémoc. Fue Christian Tabó quien llegó para empatar el duelo al 68', un gol que alimentó la esperanza del cuadro camotero para sacar los tres puntos y que finalmente consiguió al 90+3' con la diana de Lucas Cavallini.
EL FAIL
El guardameta, Miguel Jiménez, protagonizó un grave error que le costó el segundo gol a Chivas (1-2) y que significó un golpe duro para el cuadro rojiblanco, recibiendo el tercer tanto al 70' (1-3). Y es que el cancerbero jugó el balón de manera arriesgada dentro de su área y lo perdió frente a Franco Jara, quien sirvió para Pablo López, para perforar las redes del Rebaño.
EL VILLANO
José de Jesús Baños Caballero, el abanderado en el juego entre Cruz Azul vs Veracruz, se convirtió en el villano de la fecha luego de que La Máquina lograra abrir el marcador al 32' tras un grave error que pasó desapercibido. Todo comenzó cuando Edgar Méndez condujo el esférico por el sector derecho y en un descuido el balón salió de la cancha, sin que Baños Caballero se percatara del error, con el cual se pudo anular el primer tanto del cuadro cementero.