'Experiencias ayudaron a madurar a Escamilla': Potro Gutiérrez

'Experiencias ayudaron a madurar a Escamilla': Potro Gutiérrez

Kevin Escamilla festeja gol con Pumas | IMAGO7
El DT indicó que los temas familiares y de Selección sirvieron para que el jugador se fortaleciera
2018-08-17 | KARLA UZETA
f.salazar
Comparte en:

Kevin Escamilla es un hombre que se ha sabido sobreponer a los sinsabores de la vida y la carrera; de esas experiencias, ha tomado lo mejor, así lo explicó Raúl Gutiérrez a RÉCORD, técnico de la Selección Mexicana Sub 17 que fue Campeona en el Mundial México 2011.

El fallecimiento de su mamá (hace tres años) y una experiencia en un torneo amistoso con la Selección Mexicana, en 2009, fueron momentos que dejaron marcado a Escamilla.

"Tiene un gran perfil. Es un tipo muy comprometido, solidario, que siempre apoya. Tuvo toda una historia con su familia en torno a su mamá y eso también ha fortalecido su carrera y su carácter, para que madure y sea un tipo bien educado.

"Fue creciendo y llegó un punto en el que entendió lo que era ser seleccionado nacional a partir de ahí dio un cambio importante, por eso tiene consistencia, regularidad y el entrenar”, dijo Gutiérrez, quien añadió que el torneo que jugó en Toyota, representó algo importante para el felino.

Kevin Escamilla y y Franco Jara disputan el esférico en CU

“Lo convoqué por primera vez a finales de 2009, en un torneo que jugamos en Toyota y lo ganamos. Para él ese torneo fue una vivencia muy importante”, mencionó el estratega.

Asimismo, relató lo que pasó con Escamilla en aquel torneo: “Aquella vez en Toyota entró de último momento y eso a él no le gustó, se molestó y él, al final, asumió una postura de turista prácticamente, estaba muy chico y nos ayudaba en lo que necesitábamos.

"Después lo dejé de convocar, pero sus actuaciones lo trajeron de regreso, ya después entendió lo que en aquel tiempo se necesitaba de él", señaló.

Comentó que el haber sido campeones no les aseguraba nada, pero ahora que Escamilla es titular en Pumas, sabe que puede dar más. "Qué bueno que no se dejó vencer tan fácil por ninguna circunstancia. Kevin puede mejorar y dar más".