'Cumplí el sueño de grabar mi nombre en la historia de Pumas': Galindo
Hace 15 años la vida 'pintaba' distinta. Gerardo Galindo era una parte fundamental de los Pumas, que en 2004 se convirtieron en bicampeones y vive para contarlo, pues después de haber sufrido cáncer en la garganta, Jerry puede presumir de haber hecho realidad un sueño: estar inscrito en las placas de los campeones universitarios.
"Cuando empezamos a entrenar en Cantera y veía las placas donde estaban los nombres de los campeones, siempre dije que quería estar ahí para que quien pasara viera mi nombre y sí, hoy mi hijo es quien lo ve", compartió Galindo entre lágrimas, al tiempo que reconoció que fue todo un sueño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO PODÍA IRME DE PUMAS SIN SER CAMPEÓN': JOAQUÍN BELTRÁN
"Siempre pasaba por ahí y todos los días me imaginé una placa con mi nombre, era mi sueño, un objetivo que me puse en la mente. Deseaba que el día de mañana, mi familia, mis hijos, pasaran por ahí y vieran mi nombre, así es", agregó en entrevista con RÉCORD.
Galindo reconoce ver la vida con otros ojos, después de la enfermedad que padeció y está convencido de que aquel 2004 fue el mejor año de su carrera.
"No creo en las coincidencias, se que todo es por algo y por algo ahora entreno al equipo nacido en 2004, así es la vida. Hay que dar lo mejor y dejar huella y aquí estoy. Todo lo que he enfrentado dentro y fuera de la cancha es una muestra de que hay que darlo todo", expresó.
NO TUVO LIMITANTES
Después de haber librado las complicaciones de la enfermedad, Galindo se topó con la dificultad de poder hablar, por lo que accedió a ponerse una prótesis que hace que se escuchen sus palabras y aunque con todo y la prótesis su nivel de volumen es bajo, un 'aparato' lo ayuda a dar las indicaciones a sus jugadores en la cancha.
"Es un amplificador. Los muchachos me veían raro, les expliqué por qué, e incluso les servía como experiencia de vida, y ahora ya es normal. A veces la gente cree que estoy enfermo de la garganta", comentó.