Cortés, sin problemas para intercambiar playeras con el América

Javier Cortés, al término de la conferencia de prensa
Javier Cortés, al término de la conferencia de prensa
|
IMAGO7
KARLA UZETA
| 19 Nov, 2015

Javier Cortés, jugador de los Pumas, aceptó que no tendría ningún problema en intercambiar camiseta con algún rival del América e, incluso, reveló que él ya tiene algunas.

"Independientemente del equipo en el que esté, o si nos llevamos muy bien, a mí no me incómoda (intercambiar playera) y no digo 'ay no, yo no voy a tener una playera del América'. Si es un gran compañero, yo sí la cambiaría.

"Tengo una de Diego Reyes y de Raúl Jiménez, grandes compañeros en Selección. Vivimos cosas muy padres y con ellos me tocó cambiar playera; tengo esas dos. Yo no soy de esos que dice no porque es mi rival odiado", expresó. 

Al mediocampista auriazul no le importa lo que se diga sobre el partido del sábado contra América. El jugador de los Pumas dejó claro que ellos no caerán en ‘dimes y diretes’, pues donde tiene que hablar es en el terreno de juego para defender a su equipo.

“A nosotros lo que nos interesa es tener un buen funcionamiento y estar al cien por ciento rumbo a la Liguilla. En estos partidos, los comentarios salen sobrando; lo importante es hablar dentro de la cancha y vamos a dejarlo todo. Pumas es favorito porque llegamos mejor que ellos", reiteró.

Cortés aceptó que siempre le dan importancia a todos los contrincantes, aunque está consciente de que el duelo contra las Águilas se vive de forma distinta.

“Cada rival es importante, pero ante el América es diferente. Cada balón se disputa de manera intensa y este partido va a ser así. Hay una gran rivalidad futbolística entre dos grandes clubes, que se vive de forma intensa. Nuestro papel es defender nuestro escudo y colores”, recalcó.

Notas Relacionadas